Las federaciones de fútbol de Brasil, Colombia y Paraguay pidieron a la Conmebol aplazar los próximos partidos de la fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas debido al alza de los contagios de covid-19 y a la crisis sanitaria en sus respectivos países.

Asimismo informaron que recibieron llamados de las autoridades de salud para no recibir a otras selecciones en sus territorios y se espera que durante esta jornada se tome una decisión tras la reunión que sostendrán la Conmebol y la FIFA.

Al respecto, El Mercurio informó que el ministro de salud de Colombia, Fernando Ruiz, advirtió que no permitirá el ingreso de la delegación brasileña: “Veo muy difícil la apertura de cualquier vuelo que venga desde Brasil. No tendría como justificar la aprobación de un chárter de una selección frente a la población”.

Por su parte Valberto Lira, miembro del ministerio público brasileño, apoyó la idea y expresó que “decidimos enviar una carta recomendando a la Confederación Brasileña de Fútbol suspender cualquier competición por la situación que atraviesa el país, con creciente número de personas fallecidas y contagiadas”.

Finalmente desde Paraguay, rival de ‘La Roja’ el 25 de marzo en Santiago, el presidente de la federación, Robert Harrison, afirmó que “está muy complicado jugar así, sin todos los seleccionados. No hay acuerdo entre las federaciones sobre estas dos fechas”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Gol Caracol Colombia

Tus comentarios en GolMaster