Y llegó la jornada en que todo se resolverá. No más calculadores ni suposiciones. El domingo es la jornada clave donde se juegan 6 encuentros que resolverán los descensos y copas internacionales, entre tabla general y ponderada.

Con Universidad Católica y su Tricampeonato y Deportes Iquique como el primer equipo descendido, los partidos de la fecha son los siguientes:

Sábado
18:30 / Universidad de Chile vs. Deportes Antofagasta

La ambigüedad azul, con la victoria matemáticamente aún puede optar al   Chile 4 de  la Copa Libertadores y al mismo tiempo  no complicarse con la tabla ponderada y disputar el partido de la promoción. Antofagasta va por asegurar su cupo a la sudamericana.

18:30 / Unión La Calera vs. Curicó unido

La Calera ya tiene su cupo para la próxima edición de la Libertadores. Curicó con la tensión puesta en jugarse un lugar en la sudamericana y ver qué sucede con la tabla ponderada.

Domingo
10:30 / Universidad de Concepción vs. Universidad Católica

Con el tricampeonato conseguido, la católica busca sellar el torneo con un triunfo simbólico, mientras que los penquistas sufren con la tabla ponderada y el partido de definición.

10:30 / Everton vs. Huachipato

Everton cierra el torneo sin aspiraciones a ninguna copa, por la parte baja no corre peligro, en tanto Huachipato con un triunfo abrocha su participación en la Sudamericana.

18:30 / O’Higgins vs. Colo Colo

El más duro partido del Cacique de los últimos años, se juega la permanencia evitando la promoción, un triunfo los aleja del sufrimiento. Por su parte el Capo de Provincia apuesta por ser uno de los cuatros representantes chilenos en la copa sudamericana.

18:30 / Deportes Iquique vs. Santiago Wanderers

Los celestes ya se encuentran descendidos, sólo les queda despedirse en su estadio de la primera categoría. Wanderers tiene la opción de clasificar a la sudamericana obteniendo los tres puntos, pero depende de otros resultados que lo puedan beneficiar.

18:30 / Deportes La Serena vs. Audax Italiano

Los dos equipos buscarán quedarse con la victoria para salir de la zona de promoción, dependen de los otros encuentros para determinar su sentencia.

18:30 / Coquimbo  vs Palestino

A Los piratas sólo les sirve ganar, en su compleja situación una derrota los deja en el descenso, mientras que Palestino, de ganar obtiene los pasajes a la fase previa de la Libertadores.

Lunes
10:30 / Cobresal vs Unión Española

Se cierra el torneo 2020 con ambos equipos que definen cupos internacionales, ya sabiendo los resultados de la fecha.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Encancha.cl

Tus comentarios en GolMaster