UEFA dio a conocer nueva competencia: Europa Conference League

La próxima temporada dará comienzo una nueva competición de clubes de la UEFA: la UEFA Europa Conference League. Los equipos participantes jugarán por un nuevo trofeo, que la UEFA ya puede desvelar con orgullo.

Con una altura de 57,5 centímetros y un peso de 11 kilos, el trofeo consta de 32 columnas hexagonales, una por cada equipo de la fase de grupos de la competición, que se retuercen y curvan desde la base del trofeo.

La forma curvada de las columnas se inspira en el vuelo de un balón de fútbol cuando se dirige a la portería, el momento de mayor optimismo para los aficionados. La base y la parte superior son de latón cepillado a mano con efecto de acero galvánico mate, mientras que las espinas presentan un acabado plateado brillante.

Además de dar a más jugadores la oportunidad de disfrutar del fútbol europeo, lo que sólo puede ayudar a desarrollar sus carreras futbolísticas, la competición también dará a los clubes una oportunidad adicional de ganar un trofeo europeo. Volume 0% El Presidente de la UEFA Aleksander Čeferin habla de la UEFA Europa Conference League (en inglés)

«Queremos hacer que nuestras competiciones sean más inclusivas, para dar a los clubes y a los aficionados la oportunidad de soñar y competir por los honores europeos«, dijo el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

«Por eso creamos la UEFA Europa Conference League. Tenemos 55 federaciones miembro que conforman la UEFA y es importante dar a los clubes de tantas federaciones como sea posible la oportunidad de prolongar sus campañas europeas durante el mayor tiempo posible«.

La UEFA Europa Conference League estará fuertemente entrelazada con la UEFA Europa League desde el punto de vista del marketing y las identidades de marca de las dos competiciones forman parte de la misma familia. Ambas identidades de marca contienen diferentes expresiones de un dispositivo denominado onda energética.

La identidad visual de la UEFA Europa Conference League representa la naturaleza optimista, inspiradora y abierta de la competición. Su onda de energía es más curvada y fluida en su forma, tomando la influencia del nuevo trofeo de la UEFA Europa Conference League.

Con la introducción de la UEFA Europa Conference League, la identidad de la marca de la UEFA Europa League también se actualizó para reflejar la naturaleza más competitiva y selectiva de la competición. Presenta un logotipo más audaz y una onda de energía más dinámica, ambos de forma más angular.

Las identidades de las marcas de la UEFA Europa League y de la UEFA Europa Conference League se diseñaron para que funcionaran tanto juntas como por separado, con el fin de que la experiencia de una noche de partido fuera perfecta.

La nueva UEFA Europa Conference League y la UEFA Europa League utilizarán el mismo himno.

Los patrocinadores disfrutarán de derechos tanto en la UEFA Europa League como en la UEFA Europa Conference League, lo que implica oportunidades de exposición y activación, así como una asociación exclusiva para todos los partidos que se jugarán los jueves por la noche.

«La UEFA Europa Conference League es una propuesta muy emocionante para nuestros socios de emisión y patrocinadores. Les dará un alcance sin precedentes en un mayor número de mercados y la posibilidad de llegar a nuevas audiencias«, dijo Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.

«El nuevo trofeo y la nueva marca contribuirán a dar a la UEFA Europa Conference League su propia identidad y ayudarán a que los aficionados de todo el continente, y más allá, se identifiquen con la competición en las próximas temporadas«.

¿Cómo funcionará?

En total, 184 equipos participarán en el transcurso de la temporada, incluyendo al menos uno de cada una de las 55 federaciones miembro y 46 clubes transferidos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Todos los equipos participantes intentarán clasificarse para la fase de grupos, que, al igual que la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, constará de ocho grupos de cuatro equipos, seguidos de eliminatorias, octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final, que se celebrará el 25 de mayo de 2022 en Tirana (Albania).

El trofeo de la UEFA Europa Conference League fue diseñado por Pentagram y la identidad de la marca fue diseñada por Turquoise. Ambas agencias tienen su sede en Londres.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos información e imagen: UEFA.com

Salir de la versión móvil