UC Zoom

Si hoy no tuviste tiempo para revisar lo que se escribió de U. Católica en la prensa, no pasa nada. En GolMaster nos ponemos el ‘overol’ y te asistimos con una selección de lo más destacado que se publicó de La Franja en los principales medios escritos del país.

Partimos con la premiación del Círculo de Periodistas Deportivos que escogió al ‘Chapa’ Fuenzalida como el mejor futbolista en Chile durante la temporada 2019, superando a sus compañeros C. Pinares, E. Puch y al colocolino E. Paredes. Además, ‘Chapitán’ fue galardonado con el premio Juego Limpio y encima le tocó recibir el premio de M. Dituro al Mejor Deportista Extranjero.

Otra noticia que marcó la pauta Cruzada tiene que ver con el interés que tendría Estudiantes de la Plata (Arg) en fichar a A. Parot, quien tiene contrato en Católica hasta fines del 2021. De materializarse el traspaso del zurdo de 30 años, Ariel Holan iría por el lateral uruguayo Gastón Silva (zurdo, internacional, 25 años), a quien ya lo dirigió en Independiente de Avellaneda y con quien conquistó dos títulos internacionales (Sudamericana y Suruga Bank).

También se publicó que el ‘Tati’ iría a tocarle la puerta al Club que lo formó -Rosario Central- para pedir el préstamo del delantero centro Fernando Zampedri (Argentino, 31 años, 103 goles). Los Canallas acaban de repatriar a uno de sus ídolos, Marco Ruben, por lo que tendrían sobre poblada esa zona del campo y estarían dispuestos a ceder al delantero. Cabe destacar que R. Central ha cerrado muy buenos tratos con Católica en la ‘Era Buljubacich’. Primero nos metieron el golazo de Ramiro Costa, quien fue comprado por la UC sin siquiera haber debutado en el profesionalismo, y luego nos levantaron al ‘Poncho’ Parot para devolvérnoslo una temporada después un 25% más caro. Estaría bueno que nos devolvieran la mano.

Por último, La Tercera publicó una entrevista a R. Rebolledo, preseleccionado sub 23 para el Preolímpico de enero en Colombia, donde dejó un par de datos interesantes. Como por ejemplo que vive junto a D. Valencia. También dijo haber asistido a la ‘marcha del millón de personas’ en Plaza Baquedano y que su sueño es jugar en la Premier League de Inglaterra.

Eso vendría siendo lo más destacado que se pudo leer de Católica hoy -viernes- en la prensa.

No dejes de revisar la App GolMaster para enterarte de todo lo que necesitas saber de nuestro amado Club.

Salir de la versión móvil