UC arriesga perder puntos por incumplimiento en sanción de Ariel Holan

Todo lo determinará el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Universidad Católica vs Universidad de Concepción

Otra fecha sin conocer de victorias sumó el pasado miércoles Universidad Católica, luego de empatar 1-1 con Santiago Wanderers en el último partido del año 2020.

Para este compromiso, el técnico “Cruzado” Ariel Holan no pudo estar en la banca ya que fue sancionado con una fecha tras su expulsión en el partido frente a Audax Italiano.

Sin embargo, esto no habría impedido que el trasandino siguiera dando órdenes al cuerpo técnico, a pesar de que esto infringe las normas de la ANFP, puesto que fue captado por el Canal Del Fútbol en el palco con un comunicador.

En las mismas imágenes del CDF, se pudo observar a Juan Manuel Esparis, ayudante técnico de la UC, precisamente con un “Handie” durante el transcurso del partido.

Pero, ¿a qué sanciones se arriesga? El reglamento de la ANFP, en su artículo 25, es claro en rechazar este tipo de situaciones y la penalización iría desde la pérdida de los tres puntos, dando como ganador a Santiago Wanderers, además de otras sanciones que podrían ser dictadas por el Tribunal de Disciplina.

Cabe recordar que Ariel Holan fue expulsado el fin de semana tras una serie de reclamos contra Ángelo Hermosilla durante el partido ante Audax, el cual terminó empatado 2-2.

Créditos: Radio ADN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Content is protected !!