A los cruzados les llueve sobre mojado en el torneo continental.

Tras la dura derrota de la Universidad Católica ante el América de Cali por Copa Libertadores, los organizadores del partido, Conmebol, señaló en su informe que durante y post el encuentro ocurrieron serios incidentes protagonizados por ambas barras los cuales podrían traer consecuencias.

Sobre los lamentables hechos, desde la organización aseguraron que el estadio San Carlos de Apoquindo “arriesga sanciones tanto por esto como por el lanzamiento de proyectiles al estadio, que agredieron a jugadores visitantes”.

A esto se suma que algunos de los cantos que realizó la barra Los Cruzados podrían considerarse como “homofóbicos y racistas”, por lo que la sanción sería aún más grave.

Respecto a los incidentes, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, aseguró que “lamentamos los incidentes provocados por hinchas visitantes ayer, así como algunos ocasionados por supuestos hinchas cruzados. Estamos evaluando las medidas adoptadas y ejerceremos las acciones correspondientes contra quienes se logren identificar como responsables”.

En caso de ser sancionados, la Universidad Católica arriesgaría jugar sin partidos los próximos duelos coperos ante Gremio e Inter de Porto Alegre además de una multa en dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *