Triunfazo minero: Cobresal le ganó a Colo Colo en el norte

Leandro Requena convirtió uno de los goles, el cual fue desde su portería a la de Brayan Cortés.

Crédito imagen: ESPN

En un encuentro válido por la novena fecha del Campeonato Nacional, Cobresal en el estadio El Cobre, se impuso a Colo Colo por 3 a 1, en partido que dejó mucha dudas sobre las decisiones del estratega albo, Gustavo Quinteros.

El encuentro comenzaba con una clara superioridad del elenco local, que se plasmaría tempranamente al minuto 8 con gol de cabeza de Guillermo Pacheco, tras un centro de Leonardo Valencia desde el tiro de esquina.

El guardameta albo, Brayan Cortés, se lució en innumerables ocasiones atajando varios mano a manos a los delanteros de Cobresal, pero no pude hacer nada ante la impecable ejecución desde los 12 pasos de Cecilio Waterman a los 34’, quien aprovechó  el penal cometido por Fabián Castillo, tras una clara mano.

Algo que quedará marcado en la retina de los hinchas de Cobresal, será el minuto 77 de este partido, puesto que el portero de Cobresal, Leandro Requena, hizo el saque desde su área correspondiente, pero con tanta potencia qué pasó por encima de Brayan Cortés y anotó el tercero para los mineros, que no podían creer el gol que había convertido su arquero.

El descuento de Colo Colo llegaría al minuto 95, tras un centro de Leonardo Gil que el juvenil Damián Pizarro conectó de cabeza, y de esta manera anotando su primer gol en el profesionalismo.

Con este triunfo, Cobresal escala al cuarto puesto de la tabla con 14 unidades, mientras que Colo Colo se queda estancado en el octavo lugar con 11 puntos.

Siguientes rivales:

Palestino vs Cobresal

Universidad Católica vs Colo Colo

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil