Triunfazo de Católica por Copa Libertadores

catolica h

Los cruzados vencieron por la mínima a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona.

La UC sueña con los octavos de final de Copa Libertadores. Los dos triunfos en San Carlos frente a Nacional y La Calera le dieron un nuevo aire del tricampeón, que parece haber superado el mal momento futbolístico. Hoy la consigna era ganar o ganar, y así fue.

Ambas escuadras ofrecieron un primer tiempo más bien de estudio, donde lo más destacable fue la expulsión de Gabriel Hauche, que dejó a los locales con diez jugadores. Eso sí, el hombre de más le cambió la cara a la Universidad Católica.

Para la segunda parte, Poyet hizo cambios y se notaron, porque uno de los que ingresó fue Diego Valencia, de buena campaña con el entrenador uruguayo. El gol llegó luego de un pelotazo por parte de Luciano Aued, pivoteado por el propio Valencia, y Fernando Zampedri (74′) anotó el 1-0 con ese olfato goleador que tanto lo caracteriza.

No todo fue alegría, pues a diez minutos del final, Edson Puch fue expulsado por doble amarilla, dejando a los de la franja con diez jugadores y sin uno de sus mejores jugadores para el próximo partido.

Con este triunfo, la UC subió al segundo puesto del Grupo F, con 6 puntos. Pese a la derrota, el puntero sigue siendo Argentinos Juniors con 9 unidades.

Créditos de imagen: AFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp