Top 10 de las mejores jugadas de fútbol de la historia

las mejores jugadas de fútbol de la historia

El fútbol es sin dudas el deporte que más pasiones de multitudes despierta en todo el mundo. Este juego nos ha dejado inolvidables recuerdos, y es por eso que queremos traerte a la memoria las mejores jugadas de fútbol de la historia.

Las 10 mejores jugadas de fútbol

Desde GolMaster te presentamos un top de las maniobras futbolísticas más destacadas de la historia en la siguiente lista.

1. El túnel o “caño”

Al imaginar una jugada vistosa y efectiva es imposible no pensar en el clásico caño. Esta maniobra se destaca por hacer pasar la pelota entre las piernas del rival. A lo largo de la historia, ha tenido grandes referentes que han hecho verdadera magia con ella. Es una de las jugadas más clásicas, pero se desconoce quién fue su inventor.

2. La chilena

Más que una jugada podría considerarse como un increíble recurso a la hora de intentar un tiro al arco estando de espaldas al mismo y con una posición incómoda. Le damos mérito en esta lista, dada la destreza física que hay que tener para poder realizarla con éxito.

Existen varias teorías acerca de quién fue el primer futbolista en realizar esta difícil maniobra. Se cree que en 1916 el español Ramón Unzaga fue quien convirtió famosa la pirueta, jugando para Chile durante el primer torneo sudamericano.

3. La bicicleta

Esta artimaña no requiere sólo de habilidad. También es necesario contar con fantasía para pasar las piernas por encima de la pelota sin tocarla con los pies. El argentino Osvaldo Ardiles fue quien inmortalizó esta fantasía en 1981, en la película “Victory”.

4. La mano de Dios

Se le conoce bajo este nombre al gol anotado por Diego Armando Maradona en 1986. El partido donde salió a luz fue entre Argentina e Inglaterra, durante los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol. 

La jugada que terminó en un gol, resultó bastante polémica durante el encuentro, dado que se realizó con el puño izquierdo de Maradona. Sin embargo, en su momento gestó confusión, debido a que su mano izquierda estaba cercana a su cabeza. Con el tiempo el jugador aclaró que efectivamente el gol fue a causa de su mano.

5. La rabona

Es considerada como otra gran habilidad que puede tener un jugador para patear la pelota con su pierna dominante estando parado desde el perfil contrario.

El inventor de esta inagotable maniobra fue el argentino Ricardo Roberto Infante. En 1948 desarrolló todo su potencial en un partido disputado entre Estudiantes de la Plata y Rosario Central.

6. El escorpión

Esta técnica es famosamente reconocida por golpear el balón con los talones de los pies en una pirueta que requiere verdadera destreza.

El máximo exponente de esta habilidad es el colombiano René Higuita. En un partido amistoso contra Inglaterra en 1995, realizó esta maniobra con total autoconfianza.

Es catalogada como una de las más originales según la FIFA, dentro de las mejores jugadas de fútbol de la historia.

7. La elástica

Esta jugada requiere habilidad y elasticidad para pegar la pelota al empeine y dejar desparramado al rival en un solo movimiento.

Fue el brasileño Revelino quien creó esta gambeta en 1975, en un partido Fluminense-Vasco de Gama por el Campeonato Carioca de ese año.

8. Picada

Es un recurso indispensable para todo jugador al tirar un penal. El inventor de esta técnica fue Antonio Panenka. En 1976 picó la pelota en un penal para su selección checoslovaca, nada más ni nada menos que en la final de la Eurocopa.

9. Cola de vaca

Jugada que consiste en arrastrar el balón, con el interior del pie, cambiando la dirección sin despegarlo del suelo, por medio de un giro de cadera. Uno de los referentes más famosos fue Romário, quien se lució con ella en 1994. El partido se disputaba entre Real Madrid y Barcelona.

10. FOLHA SECA

Por último, pero no menos importante, destacamos esta increíble jugada del brasilero Waldir Pereira. La maniobra nació en el partido de la eliminatoria al Mundial de Suecia 1958 entre Brasil y Perú. Consiste en pegarle al centro de la pelota generando una trayectoria imparable en forma de parábola.

Esperamos que hayas disfrutado de este top de las mejores jugadas de fútbol de la historia tanto como nosotros. Te desafiamos a poner en práctica la que más te guste en tu próximo partido.

Revisa más contenido de fútbol nacional e internacional en GolMaster.

Salir de la versión móvil