Tokio 2020: La Roja Femenina mantiene la ilusión intacta

El equipo debutó en el Grupo E con una derrota ante Gran Bretaña. Ahora se prepara para enfrentar a Canadá el sábado 24 de julio.
LA ROJA FEMENINA GETTY IMAGES

La selección chilena tuvo un duro rival en su debut histórico en los Juegos Olímpicos. Al frente tuvo a Gran Bretaña, sexta en el ranking FIFA, partido en que las sudamericanas cayeron 2-0.

En declaraciones entregadas posterior al partido, José Letelier, técnico de La Roja, reconoció que las británicas fueron superiores a sus dirigidas: “Teníamos la ilusión de sacar un resultado positivo (…) pero debemos entender que Gran Bretaña nos superó. Fue un rival bastante complejo, con jugadoras muy veloces por banda, de gran juego aéreo”.

“Sabíamos que era un rival bastante potente, de mucha tradición en el fútbol femenino -agregó-. Nuestras seleccionadas se entregaron al máximo, como siempre lo han hecho”.

Si bien el equipo comenzó con una derrota, aún quedan dos partidos en el Grupo E frente a Canadá y Japón, equipos que repartieron puntos en el inicio del certamen. De obtener buenos resultados, Chile podría clasificar de manera directa o como mejor tercero a la fase de cuartos de final.

“Nuestras expectativas siguen intactas. Somos una selección femenina que está emergiendo. No vamos a perder la ilusión y cada partido lo jugaremos al máximo de nuestras posibilidades. Este partido ya quedó atrás, sacaremos las conclusiones y nos prepararemos para enfrentar a Canadá en el próximo duelo”, apuntó.

“Espero que en el próximo partido consigamos un mejor resultado”, comentó Letelier respecto al partido con las canadienses.

Chile enfrenta a Canadá el sábado 24 de julio en el Sapporo Dome. El partido está programado para las 03:30am (hora Chile) y será transmitido por TVN.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visista GolMaster.

Crédito imagen: Getty Images

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *