Tina Lingsch se queda en Alemania y debuta con el Borussia Mönchengladbach

La chilena fue anunciada como refuerzo del primer equipo femenino en julio de este año. Esta semana fue su debut oficial con el plantel.
TINA ALEMANIA FUTBOL FEMENINO

El lunes 23 de agosto, la portera chilena, Tina Lingsch, tuvo su primer partido oficial con el Borussia Mönchengladbach frente al Borussia Bocholt.

El encuentro fue por los 32vos de la final de la DFK Pokal Femenina o Copa Femenina de Alemania, la segunda competición a nivel local de mayor relevancia, después la Bundesliga. El resultado no fue favorable para la chilena, ya que junto a sus compañeras cayó 4-0.

Cabe recordar que el Borussia Mönchengladbach oficializó la llegada de Tina al club el 16 de julio. Previamente, la ex Universidad de Chile, militó en el VLf Bochum por una temporada.

A su llegada, la jugadora comentó que busca desarrollarse profesionalmente en el club. “Quiero llevar mi mejor rendimiento al campo y afirmarme en el equipo. Con el Borussia, por supuesto, mi objetivo es volver a la 2° Bundesliga”, dijo.

En la campaña 2020/2021, el actual equipo de Tina descendió a la Liga Regional Oeste (3°Categoría en la Bundesliga).

En Chile, junto con vestir la camiseta de la U, Tina también jugó en la Universidad Católica y tuvo pasos por la Selección Chilena.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Carlos Parra – ANFP (Archivo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp