Tiane Endler y el Olympique de Lyon jugarán la Women’s International Champions Cup 2022

Crédito imagen: Maja Hitij (vía Getty Images).

La chilena regresa al torneo en el cual debutó con el Olympique de Lyon en 2021 en una competencia internacional. Este año el certamen se disputará entre el 17 y el 20 de agosto en la ciudad de Portland, Oregon, con el Providence Park como escenario (Estados Unidos).

La WICC reúne a cuatro equipos femeninos campeones de sus respectivas ligas. En esta ocasión jugarán el Olympique de Lyon (campeón de la D1 Arkema); el equipo local, el Portland Thorns (ganador de la NWSL Shield 2021 y de la NWSL Challenge Cup 2021); el C.F. Monterrey (campeón del torneo de apertura Torneo Grita México); y el Chelsea FC (ganador de la FAWSL 2022 y la FA CUP 2022).

Mientras que el equipo francés sumará su cuarta participación en la copa, las mexicanas lo harán por primera vez.

Respecto a los partidos, ya está programado que el Olympique de Lyon juegue con el Chelsea en un choque europeo, mientras que el Portland Thorns enfrentará al Monterrey en un duelo norteamericano. Ambos choques serán el 17 de agosto. 

La final se jugará el 20 de agosto. El ganador obtendrá el título de “Women’s Club World Champion”.

Los duelos serán trasmitidos en inglés y español por la cadena ESPN en Estados Unidos y a más de 140 países alrededor del mundo.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

 

 

Salir de la versión móvil