Tenis | Jarry venció al 17 del mundo y clasificó a la tercera fase de Roland Garros

Crédito de Imagen: Julian Finney/Getty Images

Nicolás Jarry (35º del Ranking ATP) sigue imparable. Derrotó al estadounidense Tommy Paul (17º) y avanzó la tercera fase del Abierto de Francia, cumpliendo su mejor actuación en un torneo Gran Slam. El duelo duró un poco más de tres horas.

El tenista nacional, luego de haber perdido el primer set por 6-3, mostró toda su artillería en arcilla, logró dos quiebres para ganar el segundo parcial por 6-1.

El tercer set fue más parejo porque Paul comenzó a mostrar más agresividad, lo que le dio al más emoción al juego. Fue ahí cuando Jarry logró el quiebre para llevarse el set por 6-4.

En el cuarto set consiguió levantar break points en casi todos sus juegos y logró quebrar cuando estaban igualados 5-5. Para el undécimo juego el estadounidense enganchó dos pelotas consecutivas, dejando 15-40 las acciones. Ahí Jarry aprovechó la instancia y quebró, para luego ganar el partido.

Triunfo y clasificación a octavos de final de Roland Garros. El próximo rival de Jarry será el también estadounidense Marco Girón (75º). El partido será el próximo sábado 3 de junio en horario por confirmar.

Salir de la versión móvil