Rafael Dudamel y presente de la U: “Tenemos tres equipos”

El técnico venezolano respaldó a su plantel y reconoció que ‘sería lindo’ dirigir a Marcelo Díaz o Eduardo Vargas.

Rafael Dudamel habló en conferencia de prensa en el CDA y le bajó el perfil a los anteriores reclamos contra la dirigencia por los refuerzos. El llanero se mostró abierto a la futura llegada de un referente como Marcelo Díaz y manifestó sentirse confiado en la competitividad de su plantel.

Cristián Cuevas y la plaza de lateral izquierdo

Consultado por la hipotética llegada del zurdo, el subcampeón en el mundial juvenil de 2017 dice que no puede hacerse cargo de las especulaciones: «mis realidades en ese puesto son Mago, Morales y Castro. Estamos decidiendo, Mago viene recuperándose de un fuerte golpe en el primer partido de Copa Libertadores y hemos ido alternando para poder decidir».

Las chances de los juveniles

Las oportunidades de los jugadores jóvenes es un tema muy comentado en el interior del CDA. Al respecto, Dudamel señala sentirse conforme con la nueva camada y que serán valorados de acuerdo a su rendimiento.

«Respecto a los juveniles, han fortalecido la competencia interna después del partido en Buenos Aires. Cada uno tiene un nivel de crecimiento diferente al otro y estoy conforme con su nivel. Siento que tenemos jugadores que van a ser valorados de acuerdo a su rendimiento. Hoy tenemos hasta tres equipos diferentes«, comentó el venezolano.

Covid y contingencia sanitaria

Consultado acerca de la posibilidad de parar la actividad deportiva por la pandemia, manifestó sus ganas de continuar jugando. «Entiendo que es un tema por lo que nos pasó previo al partido con San Lorenzo. Creo que estamos para seguir jugando. Hemos sabido construir protocolos para que la actividad pueda seguir ejerciéndose. Es cierto que nadie está exento de contagio, pero debemos mostrar el ejemplo de concientizar a la sociedad en este asunto».

Marcelo Díaz y Eduardo Vargas

También valoró con buenos ojos el posible regreso de algunos referentes azules, sobre todo considerando que ‘Carepato’ es uno de los jugadores de los que más se rumorea su posible vuelta al club a mitad año: «Por supuesto que me gustaría dirigirlos, sería un lindo desafío, pero entiendo que son suposiciones y para tiempos futuros. Yo vivo del presente», señaló.

Dupla de centrales y valoración del plantel

Por último, el estratega azul respaldó la titularidad de Ramón Arias en desmedro de Osvaldo González como acompañante de Casanova en la zaga central. Además, el venezolano se mostró conforme con el trabajo de sus dirigidos de cara a lo que será el debut del equipo el sábado a las 18 hrs ante Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua.

«A Arias le hemos dado el espacio para competir por ese lugar junto a Casanova y poder marcar diferencia como marcador por izquierda. Línea por línea, tengo una linda tarea de poder consolidar una pareja de centrales. Es un lindo problema porque al igual que con los juveniles, todos están en muy buen nivel», aseguró el llanero.

Salir de la versión móvil