Técnico de La Roja Femenina Sub 20 destacó el carácter ofensivo presentado ante Perú

Crédito imagen: ANFP.

Finalizada la segunda fecha del Sudamericano Femenino Sub 20, Chile quedó en el primer lugar del Grupo A con 4 unidades, seguido por Venezuela (+3), Argentina (+2), Colombia (+1) y Perú (0).

Ayer las dirigidas por Andrés Aguayo golearon 3-0 a Perú, en un encuentro donde las chilenas propusieron un fuerte carácter ofensivo desde el arranque.

“Fue un bien partido. Nosotros propusimos ir al ataque desde un principio y tratar de evitar que el rival se organizara ofensivamente”, dijo el técnico del conjunto chileno, Andrés Aguayo.

“Creo que fue un partido correcto el que hicimos, anotamos los goles -quizás pudimos haber hecho uno más-, pero en general fue un bien partido, bien jugado y elaborado, con ataques por las bandas y buenas definiciones por el centro”.

Algo que caracterizó al enfrentamiento de ayer fue que varias jugadoras chilenas sumaron minutos, punto fundamental para el desempeño del equipo

“Es importante en este tipo de campeonatos que las chicas vayan sumando minutos. Llevamos dos partidos y la segunda y tercera arquera son las únicas que no han sumado minutos. Nosotros generamos un ambiente donde lo grupal y el plantel es lo principal, y no sólo un equipo”, destacó el DT.

El próximo rival de Chile es Venezuela. La Roja tiene libre la fecha tres, por lo que tendrá un par de días de descanso para reponerse físicamente y preparar el partido contra la Vino Tinto.

“Desde ya nos enfocamos en ellas (Venezuela), porque es nuestro próximo objetivo y tenemos que ganar”, señaló Aguayo.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE CHILE
Fecha 4: Venezuela vs. Chile | Martes 12 de abril | 18:30 horas | Estadio Municipal Nicolás Chahuán Naza.
Fecha 5: Chile vs. Colombia | Jueves 14 de abril | 18:30 horas | Estadio Municipal Nicolás Chahuán Naza.

¿Quieres asistir a los encuentros? Compra tu entrada AQUÍ.

GRUPOS
Grupo A: Chile Colombia, Venezuela, Argentina y Perú.
Grupo B: Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia.
(*) Dos equipos de cada grupo clasifican al cuadrangular final. La selección campeona y la vice-campeona se quedarán con los boletos del Mundial de la categoría, que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto de 2022.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil