Superclásico femenino: La U venció a Colo-Colo en la ida por semifinales

Este mediodía se jugó el segundo partido de ida por las semifinales del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021. El duelo lo animaron Colo-Colo y Universidad de Chile, en el superclásico del fútbol femenino.

Disputado en el Estadio Monumental ante un poco más de 8 mil espectadores, el duelo se caracterizó por un juego friccionado que terminó a favor de las del Romántico Viajero por 0-2.

Yessenia López puso en ventaja a las Azules en el minuto 8, luego de arrastrar la marca en el área y definir con pierna izquierda.

Tras el gol, el encuentro aumentó en intensidad con las Albas buscando por todos los frentes lograr la igualdad. Las ocasiones más claras fueron mediante pelota parada, pero éstas no presentaron mayores dificultades para la portera Natalia Campos.

En el segundo tiempo, Luis Mena buscó darle un toque más ofensivo a sus dirigidas con el ingreso de Ysaura Viso. Sin embargo, en el minuto 70, Bárbara Sánchez marcó el segundo para la U, tras centro de Yael Oviedo.

En los minutos finales, las colocolinas aumentaron la presión con una clara oportunidad para María José Urrutia en el minuto 85 que contuvo la guardameta de las Leonas.

En el minuto 90+5, Sánchez tuvo el tercero para Universidad de Chile pero el remate se fue levemente desviado.

El partido de vuelta se jugará el próxima fin de semana en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Universidad de Chile Femenino (Instagram @udechilefemenino)

Salir de la versión móvil