Superclásico femenino: Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en semifinales

El Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021 está entrando en su fase final, con la disputa entre los cuatro mejores equipos del torneo.

El próximo lunes 11 de octubre se disputará el partido de ida de una de las semifinales, nada menos que con el superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile. El duelo se jugará en el Estadio Monumental a partir de las 12:00 horas.

Para llegar a esta instancia, las Albas dejaron en el camino a Universidad Católica, mientras que las del Romántico Viajero hicieron lo propio con Universidad de Concepción.

Ambos planteles llegan con una excelente campaña. Las del Cacique acumulan 62 goles a favor, con Javiera Grez como su máxima anotadora (21 goles).

En el caso de la U, jugarán la semifinal invictas con 90 goles a su haber y sólo tres en contra. Sonya Keefe es su máxima artillera (17 goles).

A modo de estadística, los dos últimos encuentros entre ambas ramas femeninas fueron favorables para las Azules. En la campaña 2020 ganaron 3-2 y por el cupo Chile 2 de la Copa Libertadores 2020 las derrotaron por 2-1.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Universidad de Chile

Salir de la versión móvil