Colo Colo y Universidad de Chile animarán una nueva versión del Superclásico femenino para definir al equipo que usará el cupo de Chile 2 en la Copa Libertadores 2020.

Los equipos clasificados para el torneo continental se definieron en la campaña 2019, donde Santiago Morning fue campeón ganándose el Cupo 1, mientras que las albas obtuvieron el segundo lugar. Por su parte las azules disputarán el medio cupo producto de su segundo puesto en el Campeonato Transición 2020.

De hecho, el lugar ocupado por la U en el último torneo donde perdió la final ante las Bohemias le permitirá estar en dos Copas Libertadores.

Esto debido a que de acuerdo a las bases del Campeonato Trancisción 2020 del fútbol femenino, el finalista del certamen jugará un partido de definición para la edición 2021 del torneo continental, que se jugará en noviembre de este año, con el equipo ganador de la primera rueda del Campeonato Nacional Femenino 2021.

Y aunque aun no hay una fecha definida para el Superclásico, lo cierto es que la Libertadores se jugará en Argentina entre el 5 y 21 de marzo.

Tus comentarios en GolMaster