Suiza protagonizó el batacazo y eliminó a Francia mediante lanzamientos penales

En un verdadero partidazo, Suiza dio la sorpresa y eliminó a Francia por los octavos de final de la Eurocopa 2020, en encuentro que se disputó en Estadio Arena Nacional de Bucarest. Los helvéticos forzaron los lanzamientos penales luego de una gran remontada que terminó con el empate en los descuentos, lo que obligó ir a la prórroga.

El encuentro comenzó a favor de los suizos con gol de Haris Seferovic a los 15’ mediante cabeza. El tanto comenzó a desesperar a Francia que sin embargo, no pudo igualarl antes que finalizara el primer tiempo.

En la segunda etapa, Suiza tuvo la gran chance de alargar el marcador, pero Ricardo Rodríguez desperdició un lanzamiento penal que Lloris se lo contuvo en los 52’.

Y esto lo aprovecharon los galos que igualaron cuatro minutos más tarde con una buena definición de Karim Benzema en los 56’. Y dos minutos más tarde, el propio Benzema aprovechó una excelente asistencia de Antoine Griezmann y mediante cabezazo puso el 2-1 a favor de los de Didier Deschamps.

El partido se tornó a favor de Francia que continuó ejerciendo dominio y en los 75’ Paul Pogba sacó un tremendo derechazo para estructurar el 3-1.

Dio la impresión que el partido estaba liquidado, pero Suiza tuvo una gran reacción anímica y encontró el descuento en los 81’ con otra anotación de Seferovic.

Y en los 90’ Mario Gavranovic puso el empate agónico que obligó ir al tiempo extra. Ya en el suplementario, Benzema tuvo que salir reemplazado por problemas físicos. Mbappé tuvo las más claras en el suplementario, pero no llegaron a concretarse. De esta manera se llegó a los lanzamientos penales.

En la tanda desde los 12 pasos, con el marcador 5-4 a favor de los helvéticos tras ningún fallo, Kylian Mbappé no pudo con su remate que el portero Yann Sommer contuvo, desatando la locura y clasificación.

Con este triunfo, se medirán en la próxima ronda a España, que dejó en el camino a Croacia en tiempo extra.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Getty Images

Salir de la versión móvil