Los problemas no paran en Colo Colo. Esto debido a que la ANFP materializó la denuncia al Tribunal de Disciplina para que se le otorguen los puntos al elenco nortino por la suspensión del partido del fin de semana pasado recurriendo, además, a la FIFA.

Según lo señalado por el diario La Tercera, el ente rector del fútbol nacional elaboró un documento donde se señalan los detalles desde que el Cacique regresó a Santiago desde Brasil luego de enfrentar a Atlético Paranaense.

Asimismo, se informa que la demora en la entrega de los test de PCR es uno de los puntos de discusión. A eso le suma que el médico del club, Matías Morán, dio información del caso positivo a la seremi de Salud cuando el plantel se encontraba en el Estadio Monumental.

De hecho, y de acuerdo a lo constatado, la ANFP pedirá una multa de 100 a 500 UF, y otra sanción que va de tarjetas amarillas administrativas al pago de 5 y 500 UF.

Por último, y apelando al Artículo 14 del Código Disciplinario de la FIFA el cual entrega la opción de dar ganador al equipo afectado, desde Quilín exigen que se le den los tres puntos a Deportes Antofagasta porque a su juicio los motivos de la suspensión del encuentro no fueron de fuerza mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *