Sudamericano Femenino Sub 20: Esta tarde Chile buscará ser protagonista frente a Perú

Crédito imagen: ANFP

A partir de las 18:30 horas, la selección chilena enfrentará a las Blanquirrojas en una nueva fecha del Sudamericano de la categoría.

Chile pisará el césped del Estadio Municipal Nicolás Chahuán Naza con un empate con Argentina en la primera fecha, mientras que Perú llega con una derrota por 2-0 frente a Venezuela.

Llanka Groff, seleccionada chilena y volante Universidad de Chile, destacó que todo el equipo está preparado para el partido de esta tarde: “Vamos a salir a ser protagonistas, queremos marcar el ritmo del partido”. 

“Creo que Perú va a tratar de hacer lo mismo, pero nosotras vamos a salir a hacer nuestro juego. Lo ideal es marcar goles, que en el primer partido no se nos dieron. Sabemos lo que hacemos, lo que es nuestra esencia y tenemos grandes jugadoras que pueden aportar en eso”.

“Vamos a darlo todo y esperamos poder ganar estos tres puntos”, destacó.

Por su parte, Andrés Aguayo, técnico de Chile Sub 20, detalló que sus dirigidas están preparadas para competir, con muchas las ansias de obtener un buen resultado y dejar al conjunto en disputa en este grupo.

“Lo hemos analizado bastante bien (Perú). Es un equipo que acumula mucha gente en su defensa, con una organización defensiva con una cantidad importante de jugadoras, pero tenemos que buscar la forma. Tenemos las herramientas para superar esas instancias”. 

El encuentro será transmitido por Canal13 y DirecTV.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE CHILE
Fecha 3: Libre.
Fecha 4: Venezuela vs. Chile | Martes 12 de abril | 18:30 horas | Estadio Municipal Nicolás Chahuán Naza.
Fecha 5: Chile vs. Colombia | Jueves 14 de abril | 18:30 horas | Estadio Municipal Nicolás Chahuán Naza.

¿Quieres asistir a los encuentros? Compra tu entrada AQUÍ.

GRUPOS
Grupo A: Chile Colombia, Venezuela, Argentina y Perú.
Grupo B: Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia.
(*) Dos equipos de cada grupo clasifican al cuadrangular final. La selección campeona y la vice-campeona se quedarán con los boletos del Mundial de la categoría, que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto de 2022.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil