Sudamericano Femenino Sub 20: Hoy Chile se juega su pase a la siguiente ronda frente a Colombia

Crédito imagen: CONMEBOL.

La derrota ante Venezuela en la 4° fecha de la Fase de Grupos complicó la clasificación de la selección chilena al cuadrangular final. Avanzar dependerá no sólo del conjunto chileno, sino también de otros resultados.

Hoy se disputa la quinta y última fecha del Grupo A. La tabla tiene a Venezuela en el primer lugar (7 puntos; +4), seguida de Colombia (5 puntos; +5), Argentina (5 puntos; +3), Chile (4 puntos; +1) y Perú (0 puntos; -13).

A partir de las 18:30 horas La Roja jugará con Colombia, selección a la que deben derrotar sí o sí e, idealmente, con una gran diferencia de goles. Ganar dejaría a las dirigidas por Andrés Aguayo con 7 puntos.

El gran PERO para Chile es que un triunfo no le bastaría. ¿Porqué? En la antesala al duelo de las chilenas, Venezuela enfrentará a Argentina. Si la Albiceleste vence a la Vinotinto sumaría 8 puntos y la clasificación del conjunto chileno -si gana su partido- dependerá de la diferencia de goles.

Si Venezuela y Chile ganan, ambos clasifican a la fase siguiente.

A su vez, para que Chile clasifique también es beneficioso un empate entre Venezuela y Argentina, ya que la Vinotinto quedaría con 8 puntos, Chile con 7 (de ganar a Colombia) y Argentina con 6.

Sólo dos equipos por grupo clasifican al cuadrangular final.

¿Quieres asistir a los encuentros? Compra tu entrada AQUÍ.

GRUPOS
Grupo A: Chile Colombia, Venezuela, Argentina y Perú.
Grupo B: Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia.
(*) La selección campeona y la vice-campeona se quedarán con los boletos del Mundial de la categoría, evento que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto de 2022.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil