La salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena es un hecho y los nombres que suenan para tomar su puesto son varios.

Sin embargo, durante esta jornada diversos medios deportivos nacionales e italianos han informado que Luciano Spalletti y Roberto Donadoni son alternativas reales para tomar el mando de la Roja.

Spalletti, exdirector técnico de la AS Roma e Inter de Milán afirmó que le gustaría dirigir a Chile y que está abierto para negociar.

Sobre su currículum como DT, ganó la Copa Italia en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008 con la ‘Loba’, además de la Supercopa italiana del 2007.

Por su parte Donadoni es exjugador de la selección italiana y como DT suma casi 20 años de experiencia con pasos por Genoa, Livorno, Napoli, Cagliari y Parma. Aademás, al mando de la selección de Italia llegó a los cuartos de final de la Eurocopa de 2008.

Actualmente dirige al Shenzhen de China donde tiene como ayudante al ex defensor de la selección chilena Jorge Vargas.

De esta manera, Spalletti y Donadoni se suman a la larga lista de candidatos entre los que destacan Sebastián Beccacece, José Pekerman, Hernán Crespo y Miguel Herrera.

Tus comentarios en GolMaster