Sin público continúa el Campeonato Nacional

ANFP CHILE

Noticias e información emitidas por la Asociación Nacional de Futbol Profesional Chileno

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se reunió con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para abordar la posibilidad de suspender el Campeonato Nacional por el aumento en los contagios de coronavirus. Tras la cita, Moreno ratificó que todas las competencias de fútbol continúan del acuerdo a la planificación, pero sin público a contar del miércoles 18 de marzo.

«De acuerdo a la notificación de la autoridad, se replantean las condiciones de todas las competiciones del fútbol que se realice en Chile, bajo ese concepto se refiere que aplica también a las competiciones de Copa Libertadores y Sudamericana que estén en el periodo entre 18 de marzo y 19 de abril», sostuvo Moreno al terminar el encuentro con el líder de la cartera de Salud.

Selección Chilena

Además, Moreno explicó que aún no ha llegado la notificación de FIFA acerca de qué sucederá con las Clasificatorias Sudamericanas, considerando que la recomendación de las autoridades es que toda persona que sale de España o se debe someter a una cuarentena de al menos 14 días.

De ser así, Reinaldo Rueda no podría contar con los seleccionados Gary Medel, Alexis Sánchez y Erick Pulgar para los partidos contra Uruguay y Colombia.

Salir de la versión móvil