Luego de que Blanco y Negro fuera aceptada para acogerse a la Ley de Protección del Empleo, el abogado del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Alfonso Canales, aclaró que la medida forma parte de un trámite administrativo pero que en concreto la Dirección del Trabajo es la encargada de fiscalizar y dar resolución al conflicto.

El hecho de que la AFC (Administración de Fondos de Cesantía) haya admitido la solicitud lo tomamos como un trámite administrativo que en nada perjudica o altera la denuncia propuesta por el Sifup. Es un trámite formal que no tiene que ver con si cumple o no con las exigencias de la Ley de Protección, dado que el ente que fiscaliza es la Dirección del Trabajo”, declaró Canales en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa.

Asimismo, Canales dio cuenta de lo que viene y aseguró que la Dirección del Trabajo “llamará a sus partes a una mediación con el carácter de voluntario y si el empleador no tiene la voluntad, la Dirección fiscalizará para determinar si están al amparo de la legislación vigente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *