Colo Colo celebra 96 años de historia este 19 de abril, pero en esta misma fecha hace 29 años se enfrentaba en Kobe, Japón, a Cruzeiro de Brasil por la Recopa Sudamericana.

Esta era la tercera versión del certamen en 1992 y los albos se habían ganado el derecho a disputarla por haber sido campeones de la Copa Libertadores, mientras que Cruzeiro por haberse adjudicado la Supercopa en 1991.

Por esos años, se disputaba la definición en formato único a un sólo partido en tierras niponas y el cacique se encontraría nuevamente cara a cara con una de sus “bestias negras”, que justamente lo había eliminado mediante lanzamientos penales en la edición pasada de la Supercopa. Los dirigidos por Mirko Jozic estaban ante la posibilidad de sumar un nuevo título internacional a su palmarés.

Tras un empate sin goles en los 90 minutos, se llegó a la prórroga, donde cerca del final en el segundo tiempo reglamentario, Charles estrelló un lanzamiento penal sobre el poste de José Daniel Morón.

Y así llegó la definición desde los 12 pasos donde emergería la figura de Marcelo Ramírez, quien ingresó por Morón a los 120′ para erigirse como figura en la tanda.

El “Rambo” contendría el remate a Boiadeiro, segundo ejecutante del elenco brasileño, mientras que Jaime Pizarro, con un tiro que salió mordido con suspenso, establecería la victoria para el conjunto chileno por 5-4.

De esta forma, Colo Colo se auto regalaba el mejor regalo en su aniversario 67 por esa época, una conquista que hasta el día de hoy permanece en la retina y el corazón de los hinchas del elenco popular.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita Golmaster.

Crédito imagen: goltv.es

Tus comentarios en GolMaster