Senegal derrotó en penales a Egipto y se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones

Senegal's players celebrate their victory and qualification for next round at the end of the Africa Cup of Nations (CAN) 2021 round of 16 football match between Senegal and Cape Verde at Stade de Kouekong in Bafoussam on January 25, 2022. (Photo by Pius Utomi EKPEI / AFP) (Photo by PIUS UTOMI EKPEI/AFP via Getty Images)

La tarde de este domingo, la selección de Senegal venció a Egipto en una infartante definición a penales por 4:2 y se coronó campeón de la Copa Africana de Naciones.

Ambas selecciones no pudieron romper el cero en las porterías en 120 minutos, sin embargo, se generaron bastantes ocasiones en los dos arcos.

De hecho, la figura del partido fue el portero faraón, Mohamed Abou Gabal, quién le tapó un penal a Mané a los 7′ de la primera parte.

En la tanda de penales fallaron Bouna Sarr por parte del campeón, y Abdel Moem y Mohanad Lasheen en el conjunto egipcio.

Sadio Mané fue el encargado de marcar el último penal, y, con un certero remate, le dio la primera Copa Africana de Naciones a su país en su tercera final disputada.

Cabe destacar que Mohamed Salah no alcanzó a patear, dado que era el quinto en la lista de ejecutores.

Egipto tendrá revancha en las Clasificatorias a Qatar 2022, donde justamente se medirán ante Senegal en una imperdible definición el 23 de marzo.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Getty Images.

Salir de la versión móvil