Semifinales de la UEFA Women’s Champions League: Dos equipos van por la revancha

Crédito imagen: Gabriel Bouys/Pool/AFP vía Getty Images.

Mañana arrancan las semifinales de la UEFA Women’s Champions League con la presencia de un equipo español, uno alemán y dos franceses. El gran atractivo de este año es que las llaves son las mismas que en 2020 y se disputarán a doble partido con la presencia de aficionados en las gradas. 

Este viernes el Barcelona recibirá al Wolfsburg en Campo Nou, recinto que ya tiene todas sus entradas vendidas. Cabe recordar que en octavos de final, el equipo catalán eliminó al Real Madrid en casa, en un partido que batió récord de asistencia para un duelo de fútbol femenino.

En la edición anterior, el conjunto germano eliminó a las Azulgranas por 1-0 en Anoeta, por lo que este año el Barça va por la revancha. Por su parte, las Lobas lucharán por acceder a su sexta final. Ya obtuvo el trofeo en las ediciones 2012/2013 y 2013/2014.

La otra llave la conforman el Paris Saint-Germain y el Olympique de Lyon. La rivalidad que tienen en el torneo francés ahora será a nivel europeo y, al igual que el Barcelona, el PSG va por la revancha tras caer por la cuenta mínima en la semifinal de 2020 en San Mamés.

Esta es la sexta vez en ocho temporadas que ambos se enfrentan y el partido de vuelta será el décimo individual en la UEFA Women’s Champions League entre los dos.

Leonas y parisinas jugarán el partido de ida el domingo 24 de abril, en un duelo donde las primeras serán locales. Hasta el momento se desconoce si la portera chilena, Christiane Endler, será titular bajo los tres palos del OL.

TRANSMISIÓN

UEFA informó que, al igual que en la Fase de Grupos, todos los partidos se transmitirán en directo y de forma gratuita en el canal DAZN en Youtube.

PROGRAMACIÓN

Semifinales IDA
Viernes 22 de abril: Barcelona – Wolfsburgo.
Domingo 24 de abril: Lyon – Paris Saint-Germain.

Semifinales VUELTA
Sábado 30 de abril: Wolfsburgo – Barcelona / Paris Saint-Germain – Lyon.

FINAL
Sábado 21 de mayo, Juventus Stadium, Turín.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil