Luis Amarilla el ‘9’ que quiere la U para reemplazar a Larrivey

api-amarilla-gol-lduq-delfin-supercopa (1)

Después de que Luis Roggiero decidiera no renovar a Joaquín Larrivey, el gerente deportivo de Azul Azul está trabajando para reforzar al equipo con otro delantero centro.

Según información de Al Aire Libre en Cooperativa, el delantero paraguayo Luis Amarilla es la primera opción de Luis Roggiero.

No obstante, Universidad de Chile tendrá una dura competencia para ficharlo, de acuerdo a fuentes de RedGol, el atacante es pretendido por Newell’s Old Boys, Cerro Porteño y Nacional de Uruguay.

El jugador que quiere contratar la U, es un ‘9’ de 26 años que en la temporada 2021 jugó en Liga Deportiva Universitaria de Quito y que anteriormente tuvo pasos por el Minnesota United, Universidad Católica de Ecuador, Vélez Sarsfield, Libertad y Sol de América.

El delantero paraguayo anotó 15 goles en este 2021, teniendo un buen año comparado a su 2020, en el cual no logró tener una gran temporada en la MLS, en la que jugó diez encuentros y marcó tres goles. No obstante, sus mejores estadísticas como jugador fueron en la Universidad Católica de Ecuador dirigida por el actual entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar. Bajo la dirección técnica del colombiano, Amarilla fue el goleador del campeonato ecuatoriano 2019, marcando 21 goles y convirtiéndose en figura del torneo.

En 2021 Luis Amarilla ganó junto a LDU la Supercopa, fue el delantero de área titular del equipo jugando 31 encuentros en el año y marcando goles, lo que le permitió ser nominado en la selección de Paraguay para los duelos de la fecha triple del mes de septiembre, de los cuales incluso fue titular ante «La Tricolor» estando el partido completo en cancha.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: API/ Afición Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp