Selección Femenina de Estados Unidos ganará lo mismo que la masculina

Luego de una ardua batalla entre 28 jugadoras y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S Soccer), finalmente quienes jueguen en la Selección Femenina recibirán el mismo salario que sus compañeros de la Selección Masculina.

La resolución fue dada a conocer esta semana mediante un comunicado en conjunto. El acuerdo contempla un total de US24 millones, monto que incluye US2 millones en bonos para futuras jugadoras. Además, el salario que recibirán no hará diferencia entre competencias nacionales o internacionales.

Cabe señalar que, a diferencia del equipo masculino, las norteamericanas suman varias Copas Mundiales y son una potencia en el fútbol femenino. En 2019 se coronaron campeonas en el Mundial de Francia, tal como lo hicieron en las versiones 2015, 1999 y 1991.

Referentes del equipo, como su capitana Megan Rapinoe -ganadora del Balón de Oro de la FIFA en 2019- y la delantera, Alex Morgan, manifestaron su alegría en las redes sociales.

De acuerdo a lo reportado por Agencias Internacionales, ambas partes deben ratificar el acuerdo como parte del nuevo pacto colectivo entre la federación y el sindicato de la Selección Femenina.

En términos de igualdad de sueldo, Estados Unidos se une a las selecciones de Noruega, Dinamarca, Inglaterra, Holanda, Brasil y Australia.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: U.S. Soccer – @ussoccer

Salir de la versión móvil