Selección de Colombia preocupada por manifestaciones violentas en Chile

Chile enfrentará a Colombia en la segunda fecha de las Clasificatorias

Chile jugará ante los cafetaleros el 31 de marzo por Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

En la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección de Chile recibirá a su par de Colombia, situación que en el país del café miran con especial atención y temor.

De hecho, la Federación Colombiana de Fútbol está al tanto de las manifestaciones sociales de nuestro país, y sobre todo los hechos de violencia que han afectado a algunos partidos del Campeonato Nacional.

Acá hay que cumplir el calendario que nos pone la FIFA, nada más. Y en ese sentido la garantía de la seguridad en los partidos corresponde a todos los locales. En el caso específico del partido del 31 de marzo, el responsable es Chile”, explicó el presidente de la FCF y vicepresidente de la Conmebol, Ramón Jesurun.

Respecto a lo que pasa en Chile, Jesurun agregó que “sabemos todo lo que está ocurriendo en este momento en Chile, pero son temas espinosos a los cuales no nos gustaría referirnos”.

Chile podría perder la localía

Ante la posibilidad de que ocurran hechos de violencia durante el partido contra colombianos, el ex comisario de la FIFA, Alfredo Asfura, indicó que “se pone mucho énfasis en la seguridad de este tipo de partidos. Desde que se conoce el calendario, hasta que la selección visitante regresa a su casa. No se escatima esfuerzos en nada, todo corre por parte del local. De ocurrir algún incidente grave, las sanciones pueden llegar incluso a perder la localía en otros duelos”.

Salir de la versión móvil