Selección Colombia: Una nueva esperanza
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con Reinaldo Rueda como nuevo Director Técnico, el equipo colombiano busca enderezar el camino que se torció en las pasadas fechas de eliminatorias.

Han pasado siete meses desde el último partido que disputó la Selección Colombia por eliminatorias sudamericanas al mundial Qatar 2022; en esa última fecha, pasó por una de sus peores crisis futbolísticas. Las goleadas que sufrió ante Uruguay y Ecuador, fueron el detonante para que el portugués Carlos Queiroz fuera despedido como director técnico, dejando a Colombia con tan solo 4 puntos en la tabla y una crisis que decidido heredar Reinaldo Rueda.

El técnico colombiano dejó la dirección del seleccionado chileno para asumir, sin titubeos, el cargo de director técnico de la Selección Colombia, puesto por el que ya había pasado en las eliminatorias de 2006, sin conseguir la clasificación al mundial.

Ahora, con más experiencia y logros deportivos, Rueda es la nueva esperanza para componer el camino maltrecho que dejó Queiroz. Los malos resultados fueron reflejo fiel del manejo que el portugués le estaba dando a los jugadores colombianos. Una ruptura en el vestuario por su estilo de juego y su poca afinidad con los líderes del equipo, acabaron con el trabajo que había dejado construido por años el anterior cuerpo técnico liderado por José Pekerman.

“Colombia va a ser fiel a lo que es la sensibilidad y la expresión futbolística de sus jugadores, independientemente de los sistemas” afirmó Reinaldo Rueda el día su presentación. «Colombia tiene su ADN, su sensibilidad especial”, complementó el pasado domingo en rueda de prensa, confirmando la idea de juego que quiere implementar, donde busca que sea un estilo más pausado con la pelota.

BAJAS SENSIBLES

Además del cambio de director técnico, Colombia prepara sus próximos partidos frente a Perú y Argentina con bajas bastante sensibles, pero no por tema de lesiones o contagios, sino por disposición técnica, y es aquí donde comienza otra novela en medio de esta crisis que afronta la Federación Colombiana de Fútbol.

James Rodríguez alzó su voz por medio de un comunicado al enterarse que Reinaldo Rueda había tomado la decisión de desconvocarlo para los partidos por eliminatorias, hecho que generó todo tipo de polémicas en los medios de comunicación y redes sociales. La estrella del Everton de Inglaterra, estaba pasando por una recuperación física donde buscaba ponerse a punto, para afrontar estos partidos de fecha FIFA y la Copa América; sin embargo, Rueda tomo la primera de muchas decisiones difíciles, y fue cancelar la convocatoria al 10 colombiano.

Falcao García, el capitán de la Selección, tampoco fue convocado por el bajo nivel de competencia que traía en Galatasaray, lo anterior, debido a una seguidilla de lesiones.

Juan Fernando Quintero, quien juega en la Super Liga China, no pudo unirse a la convocatoria debido a los estrictos controles que impone el gobierno chino para salir del país.

Las bajas de jugadores tan importantes para el equipo y, los últimos resultados tan negativos, dejan un panorama bastante difícil de componer para Reinaldo Rueda, el cual será un reto absoluto.
La Selección Colombia ha estado trabajando un esquema táctico más tradicional, con un 4-4-2 y no el 4-3-3 que venía usando Queiroz. El buen momento con el que viene Muriel en el Atalanta de Italia junto a su compañero de equipo, Duvan Zapata, son la principal arma en ataque al que le apostará Rueda en el 11 inicial.

Lo primero que ha tenido que trabajar el seleccionador colombiano, pensando en un partido que se volvió clave (y que, además, hay un antecedente que debe ayudar, es que Colombia no pierde un partido de eliminatoria en Lima desde 1981), es tratar de encontrar una forma de jugar que le funcione, con menos de una semana de entrenamiento.
En esa misma cancha, la del Nacional de Lima, Rueda debutó con triunfo en 2004. ¿Podrá repetir?

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: @FCFSeleccionCol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!