Segundo encuentro que es derrotada la Roja Sub-17 de Hernán Caputto.

La roja Sub-17 pese a mostrar un dominador sigue sin encontrar la senda para las victorias y deja muchas interrogantes.

Chile Sub-17 perdió ante Paraguay Sub-17 por 3 goles a 0 en el cuadrangular internacional Juaju.

Crédito imagen: @Albirroja

Segundo encuentro del Cuadrangular Internacional Copa Joaju (Unión) para el seleccionado chileno sub-17. Partido que terminó perdiéndolo por 3 goles a 0 ante Paraguay.

El partido daría inicio y serían los dirigidos por el técnico Carlos Villagra quienes comenzarían a tomar la batuta del juego por medio de una jugada individual del paraguayo Paulo Riveros. El jugador evadiría a la defensa chilena y convertiría el primer y único gol del primer tiempo desde fuera de área.

Por otro lado, los dirigidos por Hernán Caputto, comenzaban a generar más juego colectivo, presionaban más en ofensiva y lograban controlar los ¾ partes del campo hacia adelante, sin embargo, la férrea defensa paraguaya les impidió anotar. Entre los jugadores más destacables del primer tiempo se pueden señalar el buen desempeño de Lucas Velásquez y Benjamín Ampuero ambos de Huachipato.

Con respecto a Paraguay, su juego era muy de pases largos a ras de pasto en profundidad y una muy buena defensa.

Un primer tiempo muy equilibrado, pero, más aprovechado por el seleccionado paraguayo.

El segundo tiempo comenzaría, otra vez, con una desatención de la defensa chilena. Y es que al minuto 47´ llegaría el segundo gol para Paraguay. El número 11 Jorge Mora lograría captar un pase de banda y de cabeza batiría al portero chileno Fernando Soto. Paraguay 2; Chile 0.

Pese a la desventaja la intensidad no bajó en los jugadores chilenos, quienes intentaron hacer juego desde las bandas con Ignacio Vásquez (Cobresal), Felipe Faúndez (O´Higgins) y Benjamín Riquelme (Palestino).

El seleccionado nacional llegaba a arco rival, sin embargo, la falta de un goleador se hizo notar.

Se disputaba el minuto 80´ y de un contragolpe paraguayo Vicente Cabrera le cometería una falta en el área a Mongelós y sería penal para el Paraguay. César Miño se posa frente a frente ante el portero Soto y anota el tercer gol para los albirrojos. Paraguay 3; Chile 0.

El encuentro finaliza y Paraguay se lleva una victoria clara y contundente, que más que nada, pasó por los goles tempraneros que condicionaron el partido.

Cabe señalar que estos encuentros son de gran importancia para el técnico Hernán Caputto quien debe afinar todos los detalles para el Sudamericano de la categoría que se realizará en Ecuador el 2023. Otro punto a tener presente es que para este cuadrangular el entrenador no contó con los jugadores de Colo-Colo, dado que, como el equipo albo fue campeón de la categoría se encuentra compitiendo en Brasil.

El próximo encuentro que tendrá la roja sub-17 será contra el seleccionado de Colombia el sábado 17 a las 08:30 horas.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil