Segunda derrota que se lleva la Roja Sub-20 en Uruguay.

Con dos goles en contra y un expulsado la Roja Sub-20 sigue sin encantar.

Crédito imagen: @LaRoja

Segundo encuentro amistoso Internacional Sub-20. En el Estadio Gran Parque Central de Uruguay la selección chilena a cargo del técnico Patricio Ormazábal fue derrotada por 2 goles a 0 ante la selección uruguaya partido que dejó muchas interrogantes en la categoría y dudas de cara al Sudamericano de Colombia.

Crédito imagen: @LaRoja

Un juego muy fluido y friccionado a la vez fue la constante del primer tiempo. La selección uruguaya mostró un juego rápido para salir del medio campo, muy enfocada en la presión y en el achique. Por otro lado, la selección chilena se apoyó mucho en jugadores claves como Assadi, Conelli y Cruz quienes generaban juegos individuales y cambios de ritmos, pero sin encontrar compañía en ofensiva.

Cuando se cumplían los últimos 20´ minutos de juego, la intensidad del juego comenzó a decaer en ambas escuadras. Por otro lado, una vez más la roja volvía a cometer los errores que tuvo en el encuentro en Florida, y es que tras un tiro de esquina la defensa estaba desconcentrada y llegaría el tanto de la apertura al minuto 41´. Juan Cruz aprovecharía que no estaba con marca y con remate a ras de pasto batiría al portero chileno Thomas Guillier.

Los jugadores se irían a los camarines con la desazón de haber cometido un error garrafal.

En el segundo tiempo, el juego fue más lento y pausado, dado que el juego era interrumpido por ambos elencos, ya sea por faltas o por intercepción de balón. Siendo la tónica los pases largos buscando a jugadores que se filtrasen en las defensas y que puedan recepcionar los balones.

Con el ingreso de Manuel Lolas (Rangers), Renato Cordero (U. De Chile) y Gabriel Norambuena (Unión Española) el juego de la roja fue un poco más dinámico, dado que refrescó la ofensiva. Por otro lado, la poca sinergia de los jugadores se hacía notar y no podían concretar.

En el minuto 40´ el recién ingresado Diego Abreu encararía y desafiaría la defensa chilena, buscando forzar el penal – y lo lograría – porque el portero de Universidad Católica Thomas Gillier le cometería una falta en el área. El mismo Abreu se posaría en el punto penal y dejaría a su selección con una doble ventaja. Uruguay 2; Chile 0.

El valde de agua fría llegaría al minuto 44´ una vez más el 13 charrúa Diego Abreu se despegaría de la defensa chilena, y sería Matías Vásquez (Magallanes) quien le cometería una falta, haciendo que árbitro lo expulse con tarjeta roja. Una vez más Chile se quedaba con 10 jugadores.

El encuentro se daba por finalizado y con ello las dudas de la selección en esta categoría.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, Visita GolMaster.

Salir de la versión móvil