A los 83 años de edad falleció este miércoles el exdelantero y símbolo de Universidad de Chile y de la selección chilena Carlos Campos.

El ‘Tanque’ se encontraba con complicaciones de salud desde hace varias semanas, y al momento del deceso se encontraba hospitalizado en estado grave en la ciudad de Ovalle y acompañado de su familia hasta sus últimas horas.

Campos será recordado por ser parte del Ballet Azul durante la década de los 60 donde ganó seis títulos con la U.

Asimismo, Campos se consolidó como el goleador histórico de Universidad de Chile con 199 goles, siendo tres veces el máximo anotador del Torneo Nacional. Además, fue parte de la selección chilena que logró el tercer lugar en la Copa del Mundo de 1962.

ANFP decretó duelo institucional

Tras conocer la muerte de Campos, desde la ANFP informaron que se decretó duelo institucional y que “antes del desarrollo de los partidos de este fin de semana, válidos por los campeonatos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en su memoria”.

“También se solicitará un minuto de silencio para el duelo por Clasificatorias entre La Roja y Perú. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días. La ANFP y el fútbol chileno envían su apoyo y cariño a familiares y cercanos de Carlos Campos en este momento de tristeza”, declararon desde el ente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *