Se lanzó «Simplemente Gol», la vida de Óscar Fabbiani, goleador histórico de Palestino

Captura de Pantalla 2021-11-29 a la(s) 00.18.20

Una jornada histórica se vivió el pasado jueves para los hinchas y ex-jugadores de Palestino, pero especialmente para Óscar Fabbiani. Roberto Álvarez, actual Director de la Escuela de Economía de la Universidad de Chile y fanático del conjunto árabe fue el autor del libro Simplemente Gol, que cuenta la biografía del goleador histórico de los tricolores.

Este es el tercer libro de Álvarez, pero el segundo relacionado con los tricolores, en 2020 lanzó Palestino ’78, un relato completo sobre la campaña del último equipo árabe que levantó el título, que tenía como figura al mismo Fabbiani. En 2019 publicó Al fútbol se juega como se vive.

«El proceso creativo de este libro nace por la idea que tuve con Óscar de reflejar su vida, pero no sólo los triunfos, sino más bien aquellas cosas que no son tan buenas en la carrera de un futbolista. En su caso, haberse ido a Segunda División, haber jugador pocos partidos con la Selección Chilena, todo eso está en el libro», comentó Álvarez. «Lo mejor de esto fue haber podido conversar con tantos históricos de Palestino, estoy muy satisfecho con el resultado», agregó.

«Para mí es muy importante este libro. Siempre defendí a muerte a Palestino, y estoy agradecido para siempre. Palestino es mi segunda casa, es mi amor, es mi vida«, dijo Fabbiani durante el lanzamiento. «Lo lindo es que, aunque pasen los años los hinchas sigan recordándote. Es impagable», sentenció.

Hubo presencia de históricos

El evento no sólo estuvo marcado por la presencia del artillero, sino también por grandes figuras que pasaron por el cuadro árabe y que compartieron camarín con Fabbiani, como Guido Coppa, Jorge Contreras, Marco Cornez, Rodolfo Dubó, entre otros.

«Es muy merecido este tributo para mi amigo. Óscar no sólo se caracterizó por su olfato goleador, sino que también por su técnica, lo que lo hacía un jugador muy completo», comentó Coppa. «Hace falta que en el fútbol chileno vuelva a haber un delantero de sus características», agregó.

«Cuando debuté en Palestino inmediatamente dijeron que yo sería el reemplazante de Fabbiani, pero eso no me pesó porque intenté siempre aprender de él por lo completo que era. Siempre intenté sacar lo mejor de él para adaptarlo a mi juego», señaló Koke Conteras al recordar su historia con el goleador argenntino.

«Óscar era un extraordinario jugador, y como persona es aún más. En los momentos duros era donde más se veía su calidad de jugador, y eso en el fútbol siempre se agradece», dijo Rodolfo Dubó, quien fuera capitán del histórico Palestino campeón de 1978.

«Entrar a jugar un partido sabiendo que en un equipo estaba Óscar te daba una garantía de que en cualquier minuto sale el gol», dijo Marco Cornez, histórico arquero de Palestino y la Selección Chilena. «Lo más importante de ese equipo era la jerarquía que tenía, en todo el terreno de juego».

Fabbiani defendió la camiseta de Palestino en cuatro períodos: el primero fue desde 1974 hasta 1978. Regresó en 1982. Volvió en 1985 y, luego de un breve período en Estados Unidos, volvió a defender la camiseta tricolor entre 1986 y 1987. En total marcó 155 goles, lo que lo convierte en el máximo goleador en la historia del conjunto árabe.

Créditos de imagen: Palestino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp