fbpx

El jefe médico de la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP, Fernando Yáñez, reveló que tiene dudas respecto a la fecha que se dio como tentativa para la vuelta del fútbol nacional, la cual quedó establecida para el 31 de julio.

En una entrevista con El Mercurio, Yáñez sostuvo que “estamos conscientes de lo que se está viviendo y le digo que no estamos en desacuerdo ni tenemos diferencias de opinión con epidemiólogos ni infectólogos, porque con ellos también trabajamos. El 31 de julio es una fecha tentativa y si la situación sanitaria lo amerita, se cambiará esa fecha para el regreso del fútbol. Si uno mira en perspectiva lo que está pasando, es factible, probable, que se deba modificar, se cambie esa fecha y entendemos que eso pueda pasar, pero tenemos que estar preparados para que, a ese día, el 31 de julio, tengamos todos los protocolos listos”.

Asimismo, indicó que “es difícil predecir la evolución (del Covid-19). Sabemos que el tema salud está complejo, pero tenemos que estar preparados, lo que no significa que vayamos a arrancar con el fútbol ese 31 de julio. Nuestro principal objetivo es la salud de la comunidad, física y mental, y por eso hay que respetar las recomendaciones”.

Finalmente, el facultativo expresó que “si no es el 31 y ese primer fin de semana de agosto, se verá si es a mitad de la semana siguiente, el otro fin de semana o cuando las condiciones sanitarias lo permitan. No nos vamos a anteponer a nadie, la salud está primero”.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *