Santos fue una pesadilla para Boca y es finalista de la Libertadores

En una actuación contundente el cuadro brasileño goleó al equipo argentino y disputará la final del certamen frente a Palmeiras.

Santos completó una perfecta actuación este miércoles 13 y derrotó a Boca Juniors por 3-0 en el duelo de revancha por las semifinales de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio Vila Belmiro. En la final, el ‘Peixe’ se enfrentará al también brasileño Palmeiras.

El 0-0 de la ida visualizaba una llave muy abierta pero los locales salieron decididos en abrir el marcador y prueba de ello fue en el primer minuto de juego cuando un palo de Marinho indicó el poder ofensivo de los brasileños.

Pero a los 15’ Pituca encontró un rebote dentro del área y metió el primer gol. De ahí en adelante Santos siguió siendo superior y una gran atajada de Andrada evitó el segundo tanto. Boca sólo encontró en Carlos Tévez algunos destellos pero que no hicieron daño.

Y cuando transcurrían 3 minutos del segundo tiempo, Yeferson Soteldo anotó un golazo que derrumbó las opciones de los xeneizes. Dos minutos después, un pase de Marinho encontró a Lucas Braga Ribeiro que selló la serie definitivamente para sentenciar el 3-0 definitivo.

Santos y Palmeiras se enfrentarán en la final este próximo 30 de enero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El ‘Peixe’ irá por su cuarta Libertadores, mientras que el ‘Verdao’ por su segunda. 

Créditos imagen: Getty

Salir de la versión móvil