Santiago Wanderers vence a Deportes Iquique y se aleja del fondo de la tabla

Una actuación correcta y tres puntos de oro. Así podría definirse el triunfo de Santiago Wanderers sobre Deportes Iquique por 3-1 en partido válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

El elenco caturro abrió la cuenta a los 9 minutos de la primera parte con gol de Carlos Rotondi. Tras eso, el encuentro se inclinó para el elenco de Valparaíso que supo ocupar todos los espacios de la cancha del Elías Figueroa Brander sin permitirle una respuesta a los Dragones Celestes.

El balde de agua fría para los del norte llegó a los 28 minutos luego de una desafortunada jugada donde el defensa Alejandro Contreras anotó en contra.

Ya en la segunda fracción, los locales comenzaron a jugar con la desesperación de Deportes Iquique. El equipo de Cristián Leiva no encontró la solución para doblegar al rival en ninguna línea y el marcador así lo demostró.

A los 30 minutos del 2T, Néstor Canelón anotó el tercero para el Decano sentenciado una victoria necesaria que los aleja de la parte baja de la tabla de posiciones.

Ya en tiempo agregado y por el honor, César Huanca tras un rebote marcaría el descuento para los ‘dragones’ celestes.

Con este resultado, Santiago Wanderers se ubica temporalmente en la novena posición con 16 puntos, mientras que Deportes Iquique se mantiene en el decimosexto lugar con 11 unidades.

En la próxima fecha, los caturros enfrentarán a Everton en la clásico de la quinta región el sábado 10 de octubre a las 16 horas. Por su parte Iquique recibirá a Audax Italiano el mismo día a las 11 de la mañana.

Salir de la versión móvil