Santiago Wanderers responde al paro indefinido de jugadoras del primer equipo

Crédito imagen: Santiago Wanderers.

Por medio de un comunicado, el club porteño expuso su opinión y comentarios respecto a la medida adoptada por la jugadoras wanderinas.

Ayer, el conjunto femenino del primer equipo expuso y transparentó la a realidad que enfrenta hace tiempo, con peticiones desde 2021 que el club no ha cumplido hasta el minuto.

Las jugadoras detallaron que necesitan con urgencia apoyo económico para asistir a los entrenamientos, contar con indumentaria, tener canchas en buen estado y camarines y duchas con agua caliente, un seguro médico óptimo, tener implementos deportivos y kinésico, así como profesionales capacitados en diferentes áreas.

“(…) un grupo de jugadoras de nuestro plantel femenino hicieron público su malestar con la institución mediante un comunicado de prensa que detalla una serie de situaciones y supuestos incumplimientos por parte de Santiago Wanderers, apelando a esta razón para justificar un paro indefinido en sus entrenamientos”, indica el documento publicado por la institución.

El club se defendió señalando que siempre ha sido transparente en reconocer que, al igual que la mayoría de los clubes, le falta para llegar a los estándares que el fútbol femenino necesita para su desarrollo óptimo, siendo el principal desafío la escaza capacidad de autofinanciamiento.

“Sin embargo, también hemos sigo claros en declarar las intenciones de la institución para avanzar acorde a los nuevos tiempos y los recientes cambios en la legislación nacional”, detalló.

Santiago Wanderers manifestó llamarle la atención que el foco de la crítica de las jugadoras se encuentre en las condiciones de trabajo, “pues más allá de lo netamente salarial, este último tiempo se han realizado importantes gestiones para igualar las condiciones de los varones”.

Entre las condiciones se encontrarían la implementación de entrenamientos en el Complejo Deportivo Mantagua y el gimnasio CAR José Gallego Pérez, sumado a colaciones post entrenamientos, indumentaria propia, una bodega de equipamientos y buses para facilitar el traslado.

Además, el club destaca entre las principales novedades la creación de una nueva categoría (Adulta, Sub 19 y Sub 17), el aumento de las prácticas hasta cinco por semana y una extensa pretemporada, que incorporó dobles turnos y trabajos en distintos puntos de Valparaíso.

Enfáticamente el club indicó que le “parece delicado y una falta a la verdad el nivel de la acusación efectuada, considerando que en todo momento hemos demostrado nuestro compromiso con la rama femenina”.

La institución lamentó la situación y espera llegar pronto a una solución, para “seguir desarrollando la categoría de la mejor forma posible”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil