Con un doblete de Enzo Gutiérrez y una anotación de Marco Medel, Santiago Wanderers derrotó por 3-0 a Colo Colo por la fecha 28 del Campeonato Nacional en partido jugado en el Estadio Elías Figueroa en Valparaíso.

Los dirigidos por Miguel Ramírez salieron al terreno de juego con la necesidad de sumar y se notó. Comenzaron dominando el encuentro y superaron las líneas de un Cacique que se vio diezmado y sin peso.

El primer gol cayó a los 19 minutos de la primera parte a través de lanzamiento penal convertido por Gutiérrez tras falta de Felipe Campos. De ahí en más, el Decano se fue encima de los albos que no tuvieron ninguna reacción y lograron anotar el segundo tanto luego de un certero cabezazo de Medel a los 33′ tras una débil resistencia de Brayan Cortés.

En el segundo lapso, y con la presión de dar vuelta el marcador, Colo Colo cayó en un vacío sin salida. Jorge Valdivia no encontró los espacios para generar fútbol y en una contra letal, Gutiérrez anotó el tercero para los caturros al minuto 53.

Tras eso, los jugadores colocolinos evidenciaron su frustración que se vio reflejada en la expulsión de Maximiliano Falcón, y en las amarillas de Julio Barroso, Esteban Paredes y Gabriel Suazo. A eso se suma que el arbitro Christian Rojas le perdonó la expulsión a Gabriel Costa.

Con este resultado, el elenco del puerto se ubicó momentáneamente en la octava posición con 36 unidades, mientras que Colo Colo seguirá como colista con 25 puntos.

Tus comentarios en GolMaster