Valencia

El fútbol chileno volvió después de cinco meses tras una larga paralización por la pandemia del coronavirus y en el regreso, Santiago Wanderers obtuvo un importante triunfo sobre Colo Colo en condición de visitante luego de sobreponerse en dos ocasiones a un marcador adverso.

Una gran victoria como visitante consiguió este sábado 29 Santiago Wanderers tras derrotar a Colo Colo en el Estadio Monumental por 3 tantos a 2, en encuentro que significó el regreso del Torneo Nacional tras la suspensión en marzo producto de la pandemia del coronaviurus. Los albos realizaron un correcto primer tiempo, pero la efectividad de los caturros en la segunda etapa fue lo que marcó el desarrollo del encuentro.

El encuentro arrancó friccionado con Colo Colo ejerciendo más superioridad y posesión. A  los 3’ el Cacique tuvo la primera ocasión mediante Pablo Mouche, quien avisó con un tiro libre que casi se mete en el segundo palo del golero porteño Mauricio Viana.

El cuadro dirigido por Gualberto Jara establecía más dominio en las acciones hasta que un remate de Sebastián Ubilla a los 13’ activó las primeras alarmas sobre la portería de Brayan Cortés.

Pero a los 25’, un pase largo de Marcos Bolados encontró habilitado a Esteban Paredes, quien se llevó la pelota por la banda derecha y cuando enfrentó a Viana le pegó con comba al segundo palo para establecer 1-0. Golazo y tanto número 217 en primera división para el experimentado delantero y goleador del elenco popular.

Santiago Wanderers no realizaba un mal partido pero carecía de contundencia y eficacia. Sin embargo cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, un centro encontró libre a Sebastián Ubilla quien empalmó un remate para batir al meta Cortés y colocar el 1-1 con el que finalizó la primera etapa.

Ida y vuelta

Ya en el complemento la escuadra dirigida por Miguel Ramírez salió con decisión a ganar el partido y adelantó las líneas. Rotondi tuvo la ventaja transitoria pero su remate se fue por sobre el travesaño.

Colo Colo no generaba peligro pero a los 58’ Bolados sacó un centro y el balón dio en la mano de Ezequiel Luna decretándose lanzamiento penal, el que fue convertido por Leonardo Valencia para poner nuevamente en ventaja a los albos.

No obstante, Wanderers siguió adelante y no bajó los brazos. El decano encontró rápidamente el empate a los 63’ cuando Enzo Gutiérrez aprovechó los enormes yerros defensivos de la zaga colocolina para anticiparse y mediante cabezazo colocar el 2-2.

Pero la emoción para los caturros llegó a los 72’ cuando nuevamente Gutiérrez apareció libre tras un centro de Rotondi y solo tuvo que empujarla para decretar el definitivo 3-2 a favor de los de Valparaíso.

Tras el tanto que puso en ventaja a los visitantes, Colo Colo se desdibujó y no logró hilar jugadas que causaran peligro. Sólo un disparo de Matías Fernández encontró bien seguro a Viana quien no dio rebote.

De esta manera Santiago Wanderers consiguió una gran victoria en condición de forastero que le permite llegar a 7 puntos, mientras que Colo Colo se quedó en las 7 unidades y sumó una gran cantidad de dudas para lo que será el superclásico frente a Universidad de Chile que se jugará este próximo 6 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *