[the_ad id="18289"]

Santiago Wanderers cayó ante Curicó Unido y perdió finalmente la categoría

El cuadro porteño descendió de categoría a falta de tres fechas para el término del certamen. Los “torteros” por su parte, salieron de la zona de liguilla de promoción y enviaron a Universidad de Chile. En la próxima fecha recibirán como locales a Colo Colo.
1-3 curicó sw

Santiago Wanderers sentenció su descenso a la Primera B, al caer por 0-3 frente a Curicó Unido, en duelo por la fecha 31 del Campeonato Plan Vital. Los “torteros” fueron contundentes en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Eso sí, los “caturros” jugaron en su mayoría con juveniles por orden dirigencial de no incluir a futbolistas que finalizan sus contratos hasta finales de 2021.

En el comienzo del encuentro se vio harto pundonor por parte de los jóvenes jugadores “porteños”, quienes pusieron ganas y orden táctico, aunque los dirigidos por Damiàn Muñoz no salieron a especular y se generaron las principales llegadas.

Pero la apertura de la cuenta llegó a los 42’, cuando un tiro libre a favor de los visitantes encontró una mala salida del portero Fuentes y la pelota le quedó a José Rojas que sacó un gran “sombrerito” para que el defensor curicano no pudiera sacarla y se decretase el gol.

En el segundo tiempo, Curicó Unido salió a definir el compromiso y en los 56’ una mala salida fue aprovechada por Gabriel Harding que combinó con Yerko Leiva y este con un remate cruzado puso el 0-2.

El gol no hizo más que sentenciar el encuentro y en los 71’ otro error en la salida, casi terminar con gol de Felipe Fritz. Pero en los 83’, una presión de Ronald De La Fuente terminó en los pies de Harding que desde fuera del área saco un gran remate que se coló en el ángulo para colocar cifras definitivas.

De esta forma, Curicó Unido sobrepasó a Universidad de Chile con el mismo puntaje, pero con mejor diferencia de goles. Los “torteros” son decimocuartos y en la próxima fecha recibirán a Colo Colo.

Santiago Wanderers ahora deberá jugar por cumplir los partidos ante Huachipato, Audax Italiano y Deportes La Serena, en lo que será el regreso del técnico Jorge Garcés a la banca técnica.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Agencia Uno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp