Santiago Morning perdió con Cerro Porteño en Copa Libertadores

Un partido intenso y con mucho roce, animaron ‘Bohemias’ y ‘El Ciclón’ en el arranque del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina 2021. El encuentro finalizó 1-0 a favor de las paraguayas.

Tras minutos iniciales de poca acción en los arcos, Cerro Porteño apeló a un juego más frontal, mientras que Santiago Morning recurrió a la elaboración y construcción de jugadas de ataque.

La primera llegada de peligro de las chilenas fue en el minuto15, tras una jugada preparada luego de un córner. En el minuto 21, Rosario Balmaceda se animó con un remate cruzado, que terminó en las manos de la portera rival. Un minuto después, su compañera Yenny Acuña se acercó peligrosamente al arco.

La respuesta de Cerro Porteño llegó pasada la media hora de juego. En el minuto 30, la guardameta Bohemia, Gabriela Borquez, despejó con un tapadón un difícil remate de una jugadora paraguaya. El Ciclón no dejó de atacar y, en el minuto 37, abrió la cuenta con gol de Lourdes González, quien aprovechó un rebote en el área para empujar el balón al fondo de la red.

El segundo tiempo comenzó con los ánimos elevados, tras un enfrentamiento que le valió tarjeta amarilla a Acuña. La entrenadora de Santiago Morning también aprovechó de mover las piezas con cinco cambios.

El ‘Chago’ tomó un carácter más ofensivo y en el minuto 58, Karen Araya tuvo el empate con un remate que exigió a la arquera de Cerro Porteño. En el minuto 76, la recién ingresada, Valentina Navarrete, se animó con un tiro que pasó cerca del arco.

En el minuto 90+2 el palo salvó a Cerro Porteño.

Geraldine Leyton recibió tarjeta amarilla en el 90+5 y Ambar Soruco en el 90+6.

El sábado 6 de noviembre, Santiago Morning jugará con Avaí Kindermann de Brasil a partir de las 19:45 horas.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Santiago Morning

Salir de la versión móvil