Santiago Morning es líder de su grupo en el torneo femenino

SANTIAGO MORNING TOMA LIDERATO DEL GRUPO A DEPORTES IQUIQUE

Las Bohemias visitaron a Deportes Iquique para recuperar el partido suspendido de la 1° fecha del Campeonato Femenino. Las metropolitanas ganaron 6-0.

El conjunto celeste comenzó bien el partido, con dos líneas de cuatro que complicaron a Santiago Morning. La táctica de Deportes Iquique fue atacar mediante contragolpe.

Poco a poco, las Microbuseras fueron encontrando los espacios y comenzaron a dominar el partido. Con varios remates al arco, la arquera de Deportes Iquique, Yamilet Araya, fue protagonista hasta la media hora de juego.

Las tricampeonas abrieron el marcador en el 31’, con gol de Karen Araya. A partir de ese momento, Santiago Morning se instaló en el área de Deportes Iquique, haciendo difícil la salida del local.

En la segunda mitad, tras un rechazo de la portera, Geraldine Leyton aprovechó el rebote para anotar el segundo en el 54’.

En el 68’, Marcela Pérez apareció por el segundo palo para sumar el tercero. Un minuto después, Yenny Acuña contribuyó con el cuarto para su equipo (69’).

Pese a la resistencia de la defensa iquiqueña, Daniela Pardo firmó el quinto en el 83’.

Deportes Iquique se acercó un par de ocasiones al área de Ryann Torrero, pero sin generar peligro.

En los minutos de reposición (90’+2’), Javiera Roa cerró el partido con el sexto para las actuales campeonas del torneo.

Con este resultado, Santiago Morning queda como líder del Grupo A, con 9 unidades y una diferencia de goles de +28, dejando en segundo lugar a Colo-Colo (9 puntos; diferencia de gol de +19).

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Carolina Reyes-Comunicaciones Deportes Iquique

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp