Santiago Escobar sería el nuevo entrenador de Universidad de Chile

1616283952_630519_1616284166_miniatura_normal

Luis Roggiero gerente deportivo del club Universidad de Chile ha estado trabajando desde su llegada a la directiva en la conformación del plantel 2022; y es por eso que al día siguiente del emocionante encuentro que mantuvo a la «U» en primera división, se dieron a conocer los jugadores que no siguen en la institución. En esa línea, el profesional ecuatoriano debe concretar cuanto antes la contratación de quien liderará al conjunto azul durante la próxima temporada.

En ese contexto, los técnicos: Pablo Repetto, Luis Zubeldía y «Vitamina» Sánchez, son los nombres que han sonado durante los últimos días, no obstante, un periodista colombiano aseguró que la Universidad de Chile ya tiene listo a su próximo entrenador.

«Santiago Escobar es nuevo técnico de la Universidad de Chile», escribió el periodista Diego Rueda en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Santiago Escobar?

Es un entrenador de nacionalidad colombiana, tiene 57 años y ha dirigido en el fútbol de Colombia, Venezuela, Bolivia y Ecuador. Durante su carrera como director técnico ha levantado cuatro trofeos: dos con Atlético Nacional(2011, 2005), uno con el Bolívar(2010) y el primer título que consiguió fue en el equipo venezolano Estudiantes de Mérida(2001).

La última experiencia de Escobar fue en Universidad Católica de Ecuador, club al que dirigió desde noviembre de 2017 hasta octubre de 2021 y en el cual obtuvo un 52.29% de rendimiento, teniendo en 146 encuentros 66 partidos ganados, 31 empatados y 49 perdidos.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Caracol Radio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp