Santiago Dittborn impide la primera victoria de Santiago Wanderers en el Campeonato Nacional 2021

foto_0000000120210821134015

Santiago Wanderers terminó la primera rueda del Campeonato Nacional con un empate 2-2 ante Deportes La Serena. Tras el resultado los caturros lograron su segundo punto y los granates llegaron a los cinco encuentros sin poder ganar.

Santiago Wanderers contó con el retorno de su público al Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y además tuvo en cancha a su reciente refuerzo Ronnie Fernández. Estos dos «ingredientes» le proporcionaron un «plus» a los dirigidos por Emiliano Astorga, que está vez estuvieron cerca de lograr sus primeros tres puntos, sin embargo, Deportes La Serena terminó igualando el marcador.

A los 34 minutos ocurrió la primera polémica del partido, el árbitro Rodrigo Carvajal cobró penal por mano de Ronnie Fernández, pero después de una revisión de la jugada en el VAR se desestimó la presunta infracción.

Posteriormente, el defensor del equipo caturro Francisco Alarcón cometió un error en la salida que fue aprovechado por Jorge Benítez quien habilitó a Matías Fernández y este como en sus mejores tiempos evadió con un enganche al defensor wanderino y dejó solo a Humberto Suazo para anotar el 0-1 a los 40 minutos del primer tiempo.

Llegó la réplica de los locales con las anotaciones de Ronnie Fernández y Víctor Espinoza, a los 42′ y 45+2 respectivamente. Con eso, Santiago Wanderers se iba al vestuario ganando 2-1.

Pero en la segunda etapa Santiago Dittborn anotó el empate a través de un golazo de tiro libre a lo «Mortero» Aravena, el cual dejó sin opciones al meta Mauricio Viana. De esa manera, el jugador que no hacía un gol en el profesionalismo desde 2012, impidió el primer triunfo de Santiago Wanderers.

Deportes La Serena finalizó las primeras 16 jornadas del Campeonato Plan Vital obteniendo 21 unidades, mientras que Santiago Wanderers sólo logró dos puntos

En la próxima jornada del Campeonato Nacional los granates enfrentarán de local a Audax Italiano; Santiago Wanderers hará lo propio contra la Unión Española.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Agencia UNO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp