Dura sanción que afecta a la selección de Uruguay

Creditos: BBC

Creditos: BBC

Este viernes la FIFA hizo un comunicado en donde detalla las sanciones para la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde se dejaría a jugadores suspendidos para próximos partidos y a la asociación con una multa millonaria. 

 

El 2 de diciembre de 2022, se jugaba el partido entre Uruguay y Ghana de la Copa del Mundo, al finalizar el partido los jugadores Charrúas fueron a insultar y agredir verbalmente al árbitro por el descontento de su arbitraje. 

 

El incidente pasó a manos de la FIFA de inmediato, donde la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido sancionar a los futbolistas: Edinson Cavani, Fernando Muslera, José María Giménez y al experimentado Diego Godín. 

 

Las sanciones individualmente son: 

 

Edinson Cavani: Un partido de suspensión, , servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 15.000 Francos Suizos (Peso chileno = 13.114.041).

 

Fernando Muslera: Cuatro partidos de suspensión, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20.000 Francos Suizos (Peso chileno = 17.485.400).

 

José María Giménez: Cuatro partidos de suspensión, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20.000 Francos Suizos (Peso chileno = 17.485.400).

 

Diego Godín: Un partido de suspensión, , servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 15.000 Francos Suizos (Peso chileno = 13.114.041).

 

Además de las sanciones individuales, se les hizo una sanción a la Asociación Uruguaya de Fútbol la cual consta de el parcial del estadio (gradas situadas tras las porterías) en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección absoluta como anfitriona y una multa de 50.000 Francos Suizos, equivalente a 43.713.470 en pesos chilenos.  

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

 

Salir de la versión móvil