¿Sabes cuál es el mejor mundial de fútbol? Conoce el Top 5

mundial de fútbol

Cada cuatro años el mundo del fútbol se paraliza por la realización del Mundial. Una tradición deportiva que se inició en Uruguay en 1930 y que hoy en día tiene a todas las selecciones del mundo luchando por un cupo para la próxima cita: Qatar 2022.

En esta nota te queremos contar cuáles son considerados los cinco mejores mundiales de la historia:

1.- Suiza 1954

Fue el primer mundial retransmitido por televisión. Se anotaron 140 goles en 26 partidos y también es conocido como ‘El milagro de Berna’. En la final, la poderosa Hungría, que hasta ese entonces era considerada imbatible, se enfrentó a Alemania. Los húngaros de la mano de Ferenc Puskas habían anotado 25 goles en cuatro partidos. Sin embargo, los alemanes consiguieron dar la vuelta a un partido que empezaron perdiendo 2-0, y con dos goles de Helmunt Rahn crearon ‘El milagro de Berna’.

2.- Suecia 1958

El primer mundial de Brasil. El ruso Lev Yashin, la ‘Araña Negra’, se convirtió en el primer portero en llevar guantes en un campeonato del mundo. Además, fue la primera y única vez que participaron las cuatro selecciones británicas. Nació la sociedad Pelé-Garrincha, mientras que Just Fontaine deslumbró con su aguerrido juego. Así nació el ‘Jogo bonito’.

3.- México 1970

Es considerado como el Mundial de Fútbol por excelencia, quizás, por el partido que animaron las selecciones de Italia y Alemania. Los principales protagonistas de este mundial fueron Jairzinho, Gérson, Tostao, Rivelino y por supuesto Pelé. En este mundial se pudieron realizar cambios por primera vez, aparecieron las tarjetas y se retransmitió por televisión a color.

4.- España 1982

El debut de Diego Armando Maradona. Se entregó por primera vez el Botín de Oro al goleador del certamen y el Balón de Oro al mejor jugador. El italiano Paolo Rossi se adjudicó ambos premios. Se produjo la mayor goleada en partidos de la Copa del Mundo con la victoria de Hungría sobre El Salvador por 10-1.

Una de las cosas más llamativas de este mundial la protagonizó un jeque kuwaití. Durante el partido entre Francia y Kuwait, jugado en el estadio José Zorrilla de Valladolid, los franceses anotaron un gol, ocasión que causó que el jeque bajara al terreno de juego para hablar con sus jugadores y árbitro a quién le dijo que o anulaba el gol o se llevaba a sus jugadores.

Para la sorpresa de todos, el gol fue anulado. Sin embargo, un minuto después los franceses volverían a anotar.

5.- México 1986

Fue el mundial de Diego Maradona, aunque también de Michel Platini, Zico, de Emilio Butragueño, de Gary Liniker y de Karl-Heinz Ruummenige. Maradona se encargó de eliminar a Inglaterra con dos goles épicos: el primero de ellos fue el que arrancó desde la mitad de la cancha dribleando a todos los ingleses; y el otro y quizás el más recordado, es el llamado ‘La Mano de Dios’.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: infobae.com

Salir de la versión móvil