Rodolfo Dubó y el plantel de Palestino campeón en el 78: “El mérito fue de Caupolicán Peña”

Palestino

Una de las figuras más emblemáticas de Palestino es Rodolfo Dubó. El exjugador campeón con el cuadro tetracolor en 1978 aseguró que es una felicidad enorme haber formado parte de ese equipo.

A través de una entrevista en el programa Al Aire Libre de radio Cooperativa, Dubó afirmó que “me da una alegría grande haber sido parte de ese equipo de grandes personas y de grandes jugadores, y haber ganado un título para Palestino, más que nada por la colonia. Lo merecíamos en ese momento porque era un equipo que se armó del 75 en adelante y que se fue reforzando, y que se culminó el 78 con un título”.

Además, el exvolante agregó que “era un equipo muy compacto, de muy buenos jugadores. Pero hay un mérito del técnico Caupolicán Peña, quien fue un adelantado a la época porque era un equipo que presionaba mucho, siempre con la idea de salir a ganar. Sabíamos que éramos buenos jugadores y un equipo de ataque”.

Asimismo, Dubó se refirió al actual plantel del cuadro árabe: “Este palestino tiene el sello de Ivo Basay. Es un equipo muy luchador y siento que hay que seguir creciendo, peleando y aunque sabemos que cuesta, hay que ir a pelear por el título. Y ahora con la llegada de Carlos Villanueva se va a potenciar mucho más”.

En lo que respecta al Campeonato Nacional, Palestino enfrentará el domingo 30 de agosto a U. de Chile a las 16:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Salir de la versión móvil